Gafas de farmacia | 6 razones para comprarlas si son Farmamoda

Gafas de farmacia

 

Las gafas de farmacia han pasado a ser en muchos casos gafas de calidad óptica.

Aunque encontramos aún farmacias que venden gafas de lectura tipo lupa, es fácil a día de hoy encontrar gafas de farmacia de calidad.

Las gafas de farmacia de calidad se caracterizan por tener una lente de calidad óptica.

Las gafas de farmacia de farmamoda se caracterizan por 

  1. Calidad óptica en sus lentes

  2. Lentes sin aberraciones

  3. Graduación exacta de sus lentes

  4. Lentes asféricas, sin aberraciones

  5. Pulido de precisión de la lente

Actualmente, las gafas de farmacia de calidad para presbicia, corrigen el cristalino, con lo que tienen una función de prótesis, permitiendo que el cristalino se ajuste para poder enfocar los objetos cercanos.

Es por esto la importancia de ofrecer siempre una lente de calidad alta tipo A, que es aquella validada para presbicia simple.

Es importante que el acabado de la lente no tenga aberraciones, y que sea igual en toda la superficie de la lente.

Existe la creencia  que insiste en la importancia de no comprar gafas de lectura en farmacias.

En cierto sentido, tienen razón, ya que si nos remontamos al histórico de este tipo de productos, la solución que se ofrecía era realmente mala para la salud visual.

Nos referimos a las gafas que utilizan lentes de aumento y no de corrección y que por lo tanto la calidad de la misma es muy baja.

Hoy en día ya existen en la farmacias gafas de lectura de alta calidad, que cuentan con lentes que cumplen la normativa y la calidad de las mismas para este tipo de productos es la misma que se puede encontrar en las mismas ópticas.

Es la evolución correcta de estas gafas, donde el usuario ya puede escoger gafas resistentes, con lentes de calidad A y sin aberraciones y con un diseño como el que se ofrecen en las ópticas.

Este tipo de gafas tienen una lente “asférica”

las lentes convencionales tienen una superficie frontal que es esférica, lo que significa que tiene la misma curva a través de toda su superficie y lente asferica tienen una superficie que cambia gradualmente la curvatura del centro de la lente hasta el borde.

Compartir esto en:
Publicado en Blog farmamoda, Gafas de presbicia para farmacia.