Gafas de lectura

Logo Farmamoda

 

Gafas de lectura: imprescindibles a partir de los 45 años

 

Gafas de lectura ¿por qué todos tenemos vista cansada?

El ojo en reposo está programado para ver en distancia larga, es decir, que para ver en distancia corta, el ojo debe hacer el esfuerzo de enfocar y cambiar de distancia larga a distancia corta. Hasta los 40 años, el cristalino se adapta y cambia el distinto enfoque pero a partir de esa edad, el cristalino comienza a perder esa capacidad de trabajo de enfoque y comenzamos a ver mal de cerca.

1. El cristalino es la lente natural de nuestro ojo

2. Con la edad el cristalino pierde flexibilidad y su capacidad de adaptación al cambio de visión.

3. A partir de los 40 años empezamos a tener dificultad para enfocar los objetos cercanos porque el cristalino se abomba

4. La presbicia o vista cansada crece hasta alrededor de los 60 años edad en la que se estanca su crecimiento

Lo mejor es optar por unas gafas de presbicia con calidad óptica, ya que el ojo necesita que le demos elementos de calidad. Huye de las gafas baratas ya que lo caro a la larga sale caro.

 

Las lentes de calidad óptica actúan como una prótesis ayudando al cristalino a adaptarse a la visión de cerca mientras que las gafas sin calidad óptica y que generalmente son gafas de aumento o conocidas como gafas lupa, lo único que hacen es aumentar el tamaño de las letras, lo cual no es sano para nuestro ojo.

Compra gafas de calidad óptica como las de farmamoda

Compartir esto en:
Publicado en Blog farmamoda.