Niña jugando con smartphone

Gafas para pantallas. Por qué debemos utilizarlas y cómo funcionan

Gafas para Pantalla

Las gafas para pantalla farmamoda han sido diseñadas para su uso con cualquier tipo de pantalla que emita luz azul, como, por ejemplo: 

  • ordenador de sobremesa
  • portátil
  • smartphone
  • tablet
  • consola de videojuegos

 

 

 

Gafas para pantallas Blue Blocker K16 BLACK

Gafas para pantallas

 

Filtro Blue Block. Cómo funciona 

La luz azul, recibida con moderación, puede ser beneficiosa para nuestro cuerpo. El propio sol emite este tipo de luz, pero lo absorbemos de manera más moderada.

Las fuentes de luz artificial también emiten una luz azul que, en gran exposición, o durante periodos largos de exposición, puede afectar a nuestros ojos.

El tratamiento Blue Block reduce la transmisión de la luz azul emitida por las pantallas LED, limitando la fatiga ocular. Este tratamiento de superficie actúa sobre la luz azul bloqueándola hasta niveles no dañinos.

Las pantallas emiten un espectro de luz azul que incide sobre nuestra mácula y la va dañando. El primer síntoma es el cansancio ocular, pero la consecuencia directa es un aumento exponencial de presbicia prematura con la consiguiente y necesaria corrección de lentes y protección ocular.

Gafas para pantalla Blue Blocker 3313 HD1608

Gafas para pantalla modelo BB-3313 HD1608

 

Gafas para pantallas ¿Quién puede utilizar estas gafas?

Personas mayores y personas jóvenes pueden usar gafas para pantallas. No es necesario que tengan presbicia para su uso, ya que están disponibles con y sin graduación. Está indicado para estudiantes, para jóvenes amantes de los videojuegos, profesionales que se pasan todo el día delante de una pantalla (ordenador, Smartphone, Tablet etc.)

Gafas para pantallas Blue Blocker K10 HD138

Modelo K10 HD138

 

 

 

Gafas para pantallas ¿Quieres saber más sobre la luz azul?

La luz azul se define como aquella que tiene una longitud de onda entre 450-495 nm. Esta longitud de onda corta significa que la luz azul es un tipo de luz visible de alta energía, definida como que tiene una longitud de onda entre 380 y 500 nm. Violeta, índigo, y algunos espectros de luz azul-verde son otros tipos de luz visible de alta energía.

 

 

La luz azul, es parte del espectro de la luz visible y se debe proteger con gafas para pantalla.

Las fuentes de luz azules son cada vez más comunes en el entorno actual. La exposición a la luz azul proviene de una variedad de tecnologías, incluyendo ordenadores, smartphones, televisores, luces, etc. Gran parte de la exposición proviene de luz emsora de diodos (LEDs). Hoy en día, muchos LEDs blancos se producen emparejando un LED azul con un fósforo de menor energía, creando así la luz de estado sólido (SSL). Esto se considera a menudo “la próxima generación de la iluminación” ya qu la tecnología SSL reduce drásticamente las necesidades de recursos energéticos.

Cada vez más, las personas están expuestas a la luz azul a través de la tecnología cotidiana. El estudio del Pew Research Center de 2015 encontró que el 68% de los adultos estadounidenses poseen un smartphone y el 45% poseen un tablet. El estudio también encontró que los niveles de adquisición de la tecnología varían según la edad; el 86% de los estadounidenses entre 18-29 y el 83% entre los 30-49 tenía su propio smartphone. Los estadounidenses más jóvenes también tienen altas tasas de uso tecnologías con luz azul. La encuesta de Common Sense Media en 2013 también demostró que el 72% de los niños de 0 a 8 años utilizan dispositivos móviles para ver videos, usar aplicaciones o jugar juegos. Además, el 93% de los adolescentes eran propietarios de un ordenador o tenían acceso a uno en casa.

Se ha demostrado que la exposición a la luz azul afecta la salud. La exposición natural a la luz azul durante las horas de luz del día aumenta la energía, el estado de alerta y el estado de ánimo de las personas. Sin embargo, la exposición alargada a las ondas transmitidas a través de dispositivos de pantalla durante la noche puede interrumpir el ritmo circadiano y causar diversos efectos en la salud incluyendo una interrupción en los horarios normales de sueño. Los científicos creen que esto es causado por células de ganglio retiniano intrínsecamente fotosensibles a la luz azul, que suprimen la producción de melatonina y / o estimulan el núcleo supraquiasmático del hipotálamo. También hay potenciales aumentos en el riesgo de cáncer, diabetes, cardiopatía y obesidad. Además, se ha planteado la hipótesis de que la exposición prolongada a la luz azul tiene un impacto negativo en la salud ocular.

 

Farmamoda, es sinónimo de calidad en todas sus gafas.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
farmamoda
Product Name
gafas para pantallas
Price
- -
Compartir esto en:
Publicado en Blog farmamoda.