Qué es la presbicia

Presbicia

Todos hemos oido hablar de la vista cansada. Normalmente se asocia con una edad avanzada, pero en la realidad esto no es así.
El 85% de los adultos con edad superior a los 40 años tienen vista cansada.
Es decir, en una sociedad donde la esperanza de vida se está alargando cada vez más, tener presbicia se asocia ya a personas jóvenes de 40 años.

La tendencia de los usuarios de gafas de presbicia es la de utilizar gafas con monturas modernas.

La presbicia o vista cansada es una dificultad visual que aparece con el paso de los años y que produce problemas al enfocar los objetos cercanos.
 
El cristalino que es la lente natural del ojo, realiza el esfuerzo necesario para ver bien de cerca. Este esfuerzo, que se conoce como “reflejo de acomodación”, se va haciendo más difícil con los años y, como consecuencia, los objetos situados en la visión próxima se ven peor. Ya que el cristalino pierde flexibilidad.
 
La vista cansada es una consecuencia inevitable del paso de los años, una evolución natural de la visión y, por tanto, no se puede prevenir. Todas las personas acaban teniendo presbicia más tarde o más temprano, aunque lo más frecuente es que se manifieste a partir de los 40-45 años.
Aunque la vista cansada no se puede prevenir, sí es posible corregir sus efectos con diferentes métodos. El más común: las lentes oftálmicas.
 
Pero cuidado, no todas los cristales son lentes.

Debemos cuidar nuestra presbicia con lentes de calidad óptica

No es recomendable en absoluto, vender en farmacia gafas que no cumplen la normativa existente ni gafas de presbicia que no sean de calidad óptica. Ya que la venta en farmacia viene respaldada por una calidad en todos sus productos, las gafas deben estar incluidas en esta garantía de calidad.

En farmamoda ofrecemos gafas de farmacia con lentes de calidad óptica y monturas con los diseños más actuales.

 

 
 
Compartir esto en:
Publicado en Blog farmamoda, Gafas de presbicia para farmacia.